Autores

Gustavo Baeza Hidalgo

Gustavo Baeza Hidalgo

Ingeniero de Ejecución en Informática, UTEM. Master Certificate Project Management, George Washington University. Socio Fundador del Capítulo Chileno del Project Management Institute (PMI).  Es uno de los primeros certificados PMP en Latinoamérica, certificación obtenida en 1999. Socio fundador del capítulo chileno de PMI, acumula casi 20 años de experiencia ligada a la consultoría y proyectos, fue parte del equipo inicial del Oracle Consulting Chile, llegando a desempeñar cargo ejecutivo en la  práctica de Proyectos. Del mismo modo, es ex director de servicios de NCR Brasil y ex ejecutivo de Entel S.A. entre otras empresas, con vasta trayectoria en Dirección de Proyectos y Formación de prácticas de gerenciamiento de proyectos. Además, es relator en eClass de la Universidad Adolfo Ibáñez, profesor en la Universidad Diego Portales, y en el pasado, Relator del Diploma en Dirección de Proyectos del IEDE y cursos regulares de PMI Chile. Actualmente Socio Director de PMO2Win Consultores.

____

Ignacio Orrego Corcuera

Ignacio Orrego Corcuera Dr(c)

MBA, DPA, Ingeniero Civil en Obras Civiles. Experto en Implementación Metodológica de la Dirección de Proyectos en diversas Organizaciones. Consultor, Coaching y Relator en el tema. Ocupo el cargo de vicepresidente de capacitación del capítulo chileno de PMI, ha formado varias centenas de personas y ha guiado sus procesos para certificación PMP. Adicionalmente, ha trabajado con equipos de distintas nacionalidades en la guía y coach de dirección de proyectos, y es ex ejecutivo de Telefónica S.A. Tiene 22 años de experiencia en Dirección de Proyectos. Además, es relator en eClass de la Universidad Adolfo Ibáñez ha capacitado a más de 1.200 personas en Movistar en cursos de Dirección de Proyectos. Además, lideró el proceso de obtención de la R.E.P. (Register Education Provider) del PMI Internacional, para el Instituto Telefónica.  Actualmente Socio Director de PMO2Win Consultores.

Anuncios
  1. 8 abril, 2013 en 22:37

    Estimados Autores:

    Soy Gustavo Tejera, creador y desarrollador de la KW Foundation (www.kwfoundation.org).

    Quiero felicitarles y agradecerles por vuestros excelentes artículos, no solamente por su peso técnico, sino también por su calidad humana. Me gusta vuestra forma de escribir.

    En la KW Foundation llevamos adelante un proyecto (KW Project), que consiste en que el Usuario Final pueda crear componentes reusables de conocimiento que impacten directamente en la lógica de las aplicaciones informáticas, pero sin necesidad de saber programar.

    Somos impulsores de los estándares de codificación, sintaxis y semántica en Uruguay. La gestión profesional de proyectos es clave en el diseño de tareas, procesos e indicadores. Estamos creando un framework denominado KW EcoSystem, para directores de proyectos en áreas altamente sensibles.

    Sería de gran ayuda poder referenciar vuestros artículos desde el sitio de la KW Foundation… y sería un honor contar con vuestra colaboración directa en la creación de KW Clusters.

    Necesitamos, pues, vuestra autorización para referenciarles (por ejemplo: http://tngconsultores.com/kw/mod/forum/discuss.php?d=218) y, si lo desean, coordinar una comunicación y así explicarles nuestro proyecto.

    Cordiales saludos,

    Gustavo Tejera.

  1. No trackbacks yet.

Nos encantaria que comentes, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: