Inicio > Comunicación, Equipo de Proyecto, Gestión de Proyectos, Liderazgo, PMO > 7 pasos para mejorar la efectividad en el team de Proyecto.

7 pasos para mejorar la efectividad en el team de Proyecto.

 

  1. Brinda confianza cuando delegues una función: esto ayuda a construir un clima de confianza en el ambiente del proyecto, además recuerda que las personas sólo podrán lograr aquello que “creen” que pueden lograr.
  2. Estimula la comunicación abierta: haz que los miembros del equipo se sientan en la libertad de exponer sus ideas y ser creativos, no hay motivador más fuerte que el sentir que se está creando algo “juntos”. 
  3. Se tolerante con los errores: enfoca cada error como una oportunidad de aprender y crecer, recuerda que nadie nace sabiendo, pero todos aprendemos “haciendo”.
  4. Compromete a los participantes del proyecto: trata de lograr el compromiso de tus colaboradores, pero recuerda que el compromiso nace del “corazón” y no puede ser exigido ni forzado externamente.
  5. Valora los esfuerzos y reconoce la buena performance del equipo: el reconocimiento a través de recompensas económicas y emocionales, en el momento oportuno, generarán la “repetición” del trabajo efectivo y eficiente.
  6. Trata de alinear los objetivos del proyecto con los objetivos individuales: recuerda que tus colaboradores primero son personas antes que empleados, y que en su calidad de personas siempre buscarán satisfacer “primero” sus necesidades personales.
  7. Confía en tu equipo pero antes que todo sé confiable: es muy bueno que confíes en tu equipo pero esto de nada te servirá si ante los ojos de tu equipo tú mismo no eres confiable.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Nos encantaria que comentes, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: