Planificación 100% en equipo

Gestión de Proyectos

Plan de Proyecto

Siguiendo con el artículo anterior, el proceso de planificación es crítico para abordar y controlar un proyecto. Un buen control depende de una buena planificación. Pero ¿quién es el qué debe iniciar este proceso?

En PMO2Win estamos convencidos que es el Líder de Proyecto (o Gerente de Proyecto o Jefe del Proyecto. El nombre depende de cada organización) el que debe iniciar dicho proceso de planificación del proyecto. Y para que le resulte bien, le sugerimos que reúna, al menos, el 75% del equipo del proyecto. Dicho equipo está conformado por personas de diferentes  unidades organizacionales de la empresa, del cliente, proveedores, etc.

Para conformar dicho equipo, el Líder de Proyecto deberá emplear todas sus habilidades de negociación con los Jefes de cada una de esas personas (que conformarán el equipo del proyecto).

Sabemos que la realidad en las empresas es la escasez de recursos. Lo Gerentes siempre dicen: “Les falta personal”.  Y, normalmente, las personas trabajan o colaboran en muchos proyectos en forma paralela. Eso hace muy difícil conseguir los recursos, pues en la mayoría de los planes de proyectos, se consideran como supuesto NO valido a las personas trabajando un 100% de su esfuerzo en un proyecto específico. Y, sabemos que no es así en la realidad.

Una vez que consigan al equipo del proyecto, deberán reunirlos a todos para comenzar el proceso de planificación del proyecto. Todo proceso de planificación es un trabajo 100% en equipo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Nos encantaria que comentes, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: