Inicio > Gestión de Proyectos, Herramientas para Gestión de Proyectos, Planificación de Proyectos, PMO > ¿Por qué es importante la planificación de proyectos?

¿Por qué es importante la planificación de proyectos?

Gestión de Proyectos

Gestión de Proyectos

En una reunión de preventa de nuestros servicios que sostuvimos hace un tiempo atrás un Gerente nos comentó que no le gusta sentir que su gente se le diluya el tiempo a planificar y no haga realmente su trabajo (ejecutar el proyecto) y agregó, “lo importante es que trabajen en el proyecto y no pierdan tiempo en planificar lo que sabemos hay que hacer”.

¿Es realmente perder tiempo planificar un proyecto? ¿Qué pasa con el cumplimiento del plazo original? ¿Qué pasa con el cumplimiento del presupuesto? Entonces, ¿cómo controlan los proyectos?

Si nos ponemos a analizar nuestra realidad, nos damos cuenta que una gran mayoría de proyectos no terminan en plazo y no cumplen con el presupuesto, además en el camino surgen muchos cambios y termina siendo algo diferente a lo que pensamos originalmente.

Le preguntamos a ese Gerente si sus proyectos finalizan en Tiempo. Luego de pensarlo un momento nos dice: que no, que la mayoría no cumplen la fecha de entrega. Esa mayoría puede ser el 90%. La siguiente pregunta era obvia: ¿Tiene claridad en cuánto más? Nos dijo que se exceden en varios meses…. Se quedó callado y luego, nos dijo, casi el doble del plazo original.

Es decir, la pérdida por dejar de percibir ingresos o beneficios por la producción de esos proyectos es muy grande. Estamos tan acostumbrados de “apagar incendios”, que no nos damos cuenta de cómo el proyecto se va atrasando y cómo ese atraso va impactando en el negocio. Esta Realidad es una de las razones que nos llevaron a crear PMO2Win a inicios del 2009.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Nos encantaria que comentes, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: